sábado, 28 de marzo de 2015

Crock pot, y eso ¿qué es?

Eso mismo me preguntaba yo la primera vez que me hablaron de ella. Y me convencieron. Se trata de una olla que va cociendo los alimentos al "chup, chup" lento y pausado de la cocina de las abuelas. A diferencia de la olla exprés que se lleva tanto en los hogares españoles, que es de cocción rápida, esta es lo mismo pero velocidad muy lenta. Hablamos de muchas horas: cinco o seis. Parece ser que es una olla muy típica en las casas estadounidenses
Aquí tenéis a la protagonista:



Se pueden hacer todo tipo de caldos y se usa también para los guisos de carne (albóndigas con salsa por ejemplo) y para legumbres. El resultado es buenísimo porque la carne al hacerse tan poco a poco se gelatiniza y se deshace literalmente en la boca.
Por otra parte, el gasto en luz aunque está muchas horas enchufados no gasta (si lo buscáis por internet os darán la explicación) y es muy, muy cómodo. Mezclas los ingredientes en la olla, te vas por la mañana y la dejas enchufada (tipo la nevera, el micro, etc) y cuando vuelves, ahí está esperándote tu guiso calentito.
De verdad, que vale la pena. ¿Vosotr@s la conocíais?

6 comentarios:

  1. Que buena idea la unica pega que le veo es que ocupa mucho espacio en nuestras pequeñas cocinas españolas, no como las americanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la uso para invierno y la tengo siempre encima de mi banco de cocina (como quien tiene la Thermomix pero menos aparatosa) porque básicamente cocino casi todo con ella (caldos, carnes, legumbres) ya que ese tipo de guisos me pegan para invierno y cuando llega el verano la guardo porque me paso a las ensaladas y cosas más fresquitas.

      Eliminar
  2. Natalia debes ser una muy buena cocinera!! Te las sabes todas!!!!

    ResponderEliminar
  3. Jeje se hace lo que se puede. Muchas gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  4. lo de que no se gasta mucho lo dices porque la vitro la pones al mínimo?

    Estoy de sorteo!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sí que la gastomucho excepto en temporada de verano y como luz no gasta mucho...Y la vitro casi no la uso cuando utilizo este cacharro, quizás uso la vitro para alguna cena

      ¿sorteo? Voy a pasarme por tu blog

      Eliminar

Muchas gracias por participar en el blog